Connect with us

Departamento

Unimagdalena recibió tres Premios Tayrona por sus aportes al arte, la cultura y talento local

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena como principal gestor cultural de la ciudad y el departamento recibió el reconocimiento de la Fundación Cultural Kashindukua que le otorgó tres Premios Tayrona por su invaluable contribución no solo al crecimiento de la educación superior de la región sino también al desarrollo de la cultura, las artes y el folclor samario, departamental, de la región Caribe y Colombia.

Desde hace 54 años, Unimagdalena a través de sus distintos ejes misionales como la academia, investigación y extensión ha propendido por el rescate, valoración y respeto de las tradiciones culturales de la región.

Dos de los importantes galardones fueron otorgados como premios Tayrona especiales; uno a la Emisora Cultural de la Universidad del Magdalena, Unimagdalena Radio por su exaltación al arte, la cultura y el talento local; y el otro al Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Doctor Pablo Vera Salar que fue distinguido como ‘Maestro Insigne’.

El tercer premio lo recibió el egresado del Programa de Cine y Audiovisuales Camilo Noriega Solano quien se alzó con la estatuilla otorgada en la categoría de Mejor Realizador Audiovisual.

“Es muy importante para nosotros como emisora institucional  este tipo de distinciones porque denotan el valor del trabajo que hacemos, un valor que es encaminado desde las directivas de la Universidad a catapultar el arte y la cultura de la región”, expresó el coordinador de Unimagdalena Radio, Wilson Pacheco Palacio, quien recibió la estatuilla en nombre del Rector de la Universidad, Doctor Ruthber Escorcia Caballero.

Por su parte, el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Doctor Pablo Vera Salar, expresó. “Este es un reconocimiento no solo a mi sino a todo el cuerpo de profesores de la institución, a todos aquellos egresados que decidimos emprender la carrera académica, que nos hemos formado con mucho esfuerzo pero siempre contando con el apoyo de la Institución”.

Finalmente, Camilo Noriega Solano, graduado del programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter agradeció a esta casa de estudios superiores todo el apoyo y aprendizaje dado durante sus años de estudio y hoy como profesional.

“Este reconocimiento es una motivación  más para seguir haciendo cosas por el Caribe, por Colombia, por la Paz pero sobre todo para seguir diciendo que hay una universidad en la Región Caribe y es la Universidad del Magdalena donde se forman excelentes profesionales”, expresó el realizador audiovisual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *