Connect with us

Departamento

Docentes fueron escogidos para hacer parte de los actos conmemorativos del Día de la Independencia

Opinión Caribe

Published

on

Un rector y un docente del departamento del Magdalena fueron escogidos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministerio de Educación Nacional, para hacer parte de los actos que se realizarán en Bogotá con motivo de la conmemoración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

El rector Everaldo Tinoco Angarita y el docente Camilo Lelis Castro Castro de la Institución Educativa Departamental de Ricaurte, municipio de Guamal, serán los primeros docentes en la historia del Departamento del Magdalena que harán parte de estos actos conmemorativos en la capital del país.

Tinoco Angarita y Castro Castro están entre los 200 rectores y docentes considerados por el Ministerio de Educación Nacional  como los mejores de las 95 entidades territoriales del país.  La IED Ricaurte actualmente tiene  el mejor Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en secundaria de todo el Departamento.

El secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, se mostró muy satisfecho por este logro. “Estamos orgullosos de que tanto el rector Everaldo Tinoco  como el docente Camilo Castro de la Institución Educativa de Ricaurte, de Guamal, hayan sido invitados a este reconocimiento que hará el presidente Santos a los 200 profesores colombianos distinguidos con el premio a la excelencia educativa al haber alcanzado las metas en los resultados del Índice Sintético de Calidad en sus diversas mediciones”, expresó.

El docente Camilo Castro Castro, quien lleva 22 años en ejercicio, es especialista en Educación Matemática, ha sido reconocido por su proyecto “Estrategias pedagógicas para la comprensión de algoritmos matemáticos en la resolución de problemas” y es el compositor del Himno de la Institución. Sus aportes han servido de apoyo motivacional a los jóvenes, al punto que han logrado desarrollar todo un modelo pedagógico que empieza a mostrar sus frutos en el proceso educativo de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *