Connect with us

Departamento

Secretaría de Salud Departamental realizará Comité Operativo de Vigilancia Epidemiológica en Ariguaní

Opinión Caribe

Published

on

El jueves 21 de julio se llevará a cabo el Comité Operativo de Vigilancia Epidemiológica COVE en El Carmen de Ariguaní, con la presencia del secretario de Salud del Departamento, Manuel Navarro Rada, y vigilantes de Hospitales y ESE.   

Allí se socializarán temas referentes a eventos de interés en salud pública con énfasis en las enfermedades inmunoprevenibles. Adicionalmente, se capacitará a los asistentes en la metodología para la realización de monitoreos rápidos de cobertura que iniciarán en agosto en todos los municipios del Departamento. 

Asimismo, se busca fortalecer a los entes locales en temas que se encuentran en alerta como la infección respiratoria aguda, la fiebre amarilla, la mortalidad materna y perinatal y la rabia bovina. 

Durante la jornada que empezará a las 8:00 de la mañana, se podrá analizar el comportamiento de los eventos de interés en salud pública de los municipios del Departamento, lo que permitirá generar insumos para la prevención, erradicación, eliminación y control de los mismos, y así disminuir el riesgo para la salud de la población. 

La Secretaría de Salud Departamental ha venido descentralizando estos procesos y comités, tal como ha sido realizado por la gobernadora Rosa Cotes desde los diferentes ámbitos de su gestión. 

Fundación y Santa Marta ya han sido partícipes de este comité y próximamente se llevará a cabo en Ciénaga y Pivijay, lo cual permite conocer la situación de cada uno de estos municipios y tomar medidas ante las diversas situaciones en salud pública.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *