Connect with us

Departamento

En Ariguaní, lanzamiento de la tercera jornada de vacunación departamental

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de complementar los esquemas de vacunación en la población infantil, adultos mayores y madres gestantes del Magdalena, este sábado 23 de julio la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Secretaría de Salud Departamental, lanzará la tercera jornada de vacunación “Día de ponerte al día” en el corregimiento de Tres Esquinas, municipio de Ariguaní.

El acto contará con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes y el secretario de  Salud Departamental, Manuel Navarro Rada.

Esta jornada tendrá 124 puestos de vacunación distribuidos en los 29 municipios del Departamento y se extenderá durante lo que resta del mes.

A partir de las 8:00 de la mañana, menores de cero a cinco años, madres gestantes y adultos mayores de 60 podrán acercarse al puesto de vacunación de su población, y ponerse al día sin ningún costo.

La meta es dar cobertura a 2.418 niños menores de un año, 1.991 de un año, 2.471 niños hasta los cinco años y 6.560 adultos mayores.

Las personas interesadas podrán vacunarse contra la influenza, neumococo, fiebre amarilla, difteria-tosferina-tétanos (DPT), polio, hepatitis A, triple viral, hepatitis B y rotavirus.

La Secretaría de Salud Departamental recuerda la importancia de participar en estos eventos e invita a los padres y madres de familia a garantizar la salud de sus niños y niñas vacunándolos oportunamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *