Connect with us

Departamento

Gobierno y camioneros y levantan el paro de 46 días

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, informó que se llegó a un acuerdo con el gremio camionero y a partir de este momento se levanta la movilización que ya lleva 46 días.

De acuerdo con Rojas, «Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada y se mantiene el sistema uno a uno con el fin de proteger el patrimonio de los transportadores».

Además, el Ministro manifestó que el Gobierno y los transportadores coinciden en que Colombia debe lograr una política pública moderna eficiente, equitativa y competitiva que tenga en cuenta los intereses de los pequeños transportadores.

Las reuniones entre el Gobierno y los camioneros se venían haciendo con más rigor desde hace dos semanas y según comunicó el Ministerio de Transporte «esta semana hubo reuniones con transportadores pequeños, medianos y grandes, conductores, propietarios de vehículos, empresarios y gremios del sector con el fin de revisar a profundidad la política pública del transporte en Colombia, los que apoyan al gobierno en las propuestas para superar la coyuntura y para el largo plazo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *