Connect with us

Departamento

Gobernadora Cotes lideró jornada de vacunación desde Ariguaní

Opinión Caribe

Published

on

En el corregimiento El Carmen de Ariguaní, también conocido como Tres Esquinas, en el municipio de Ariguaní, y dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional, se lanzó la 3ª. jornada de vacunación “Día de ponerse al día”, la cual se extenderá durante lo que resta de julio y todo el mes de agosto y cubrirá a cada uno de los municipios del Magdalena.

El acto fue instalado por la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde municipal, Rivelino Mendoza, quienes estuvieron acompañados del secretario de Salud departamental, Manuel Navarro; la gerente de la ESE Hospital Alejandro Maestre Sierra, Noralys Hernández; el diputado Alex Velásquez; concejales y comunidad, entre otros.

En el Magdalena, hasta esta 3ª. jornada de vacunación, se ha alcanzado un cumplimiento del 46.9% lo cual deja en un bajo riesgo de cobertura al Departamento. Al finalizar la actual jornada se espera continuar avanzando y lograr el 56%, cifra acorde con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

La meta del Gobierno Departamental es vacunar a 9.674 menores de un año; 2.233 infantes mayores de un año con triple viral, hepatitis A y refuerzos de neumococo; niños y niñas hasta 5 años 2.471, y 15.892 adultos mayores, informó el secretario de Salud departamental.

La gobernadora Rosa Cotes reafirmó ante la comunidad asistente su compromiso con la salud en el Magdalena. “Defendemos una salud digna, atención, calidad y una excelente prestación. Por eso me comprometí con las dos ambulancias que serán una realidad para este municipio”, señaló la mandataria.

Estos vehículos serán financiados de manera conjunta entre la Administración Departamental y Municipal. El alcalde Rivelino Mendoza dio a conocer que el Gobierno Local aportará 100 millones de pesos y la Gobernación del Magdalena financiará el resto de la inversión. Las ambulancias servirán a los corregimientos de El Carmen de Ariguaní y Pueblo Nuevo.

La Administración Departamental le recuerda a la comunidad que todos los días son de vacunación. “Esto hace parte de una actividad promocional del Programa Ampliado de Inmunización pero todos los días estamos iniciando nuevos esquemas, estamos dando cumplimiento a los esquemas que ya se vienen realizando o estamos completándolos”, indicó el secretario de Salud departamental.

Durante la visita a El Carmen de Ariguaní, la Gobernación del Magdalena llevó recreación a los niños y niñas de ese corregimiento, donde compartieron diferentes juegos y concursos, en actividades dirigidas, a la vez que recibieron premios que amenizaron la jornada.

Asimismo, la gobernadora Rosa Cotes y la gestora social municipal, hicieron entrega de dos sillas de ruedas a adultos mayores en condición de discapacidad, y toldillos a mujeres embarazadas de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *