Connect with us

Departamento

En El Banco, II Consejo Departamental de Política Social año 2016

Opinión Caribe

Published

on

Este martes 26 de julio se realizará la segunda sesión del año del Consejo Departamental de Política Social, la cual tendrá lugar en la Institución Educativa Departamental José Benito Barros, del municipio de El Banco, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este consejo será de carácter ampliado, para lo cual fueron convocados los alcaldes del departamento, diputados y parlamentarios magdalenenses.

Será presidido por la gobernadora Rosa Cotes y contará con la presencia especial de la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda; el alcalde de El Banco, Víctor Rangel; y la niña alcaldesa del mismo municipio, María del Carmen Noel.

Entre los temas a tratar en esta reunión se encuentran la revisión de compromisos del I Consejo Departamental de Política Social, la presentación del diagnóstico de infancia y adolescencia del municipio de El Banco, la socialización de avances del plan de acción 2016. De igual manera, habrá un espacio para las intervenciones de los asistentes.

Algunas de las instituciones que participarán en esta actividad son el ICBF, Defensoría del Pueblo, Procuraduría de Familia, Ejército, Policía, Universidad del Magdalena, Incoder, Sena, Prosperidad Social, Fiscalía y PNUD.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena intervendrá a través de diferentes dependencias, como las secretarías del Interior, Salud, Educación, Desarrollo Económico; y oficinas como la de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos; Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, y el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *