Connect with us

Departamento

7.244 alumnos del Magdalena listos para enfrentar las Pruebas Saber 11

Opinión Caribe

Published

on

Más de siete mil estudiantes del Departamento presentarán el próximo 31 de julio las Pruebas Saber 11, las cuales son requisito para ingresar a la educación superior, y tienen como propósito suministrar a universidades información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de los establecimientos de educación media en Colombia.

Dentro de este grupo, 7.010 estudiantes pertenecen a colegios oficiales del Departamento y 214 a colegios privados, para un total de 7.224 educandos.

El titular de la secretaría de educación, Eduardo Arteta Coronell, espera que el Magdalena pueda optimizar sus resultados en las Pruebas Saber 11, toda vez que la gobernadora Rosa Cotes,  ha hecho ingentes  esfuerzos por la educación en el Departamento.

Es así, que la  gobernación del Magdalena, a través de la Universidad de la Costa ha venido haciendo durante este periodo, simulacros a los estudiantes de las instituciones educativas del departamento,  para que lleguen preparados este 31 de julio a presentar las Pruebas.

Este examen de Estado se realiza todos los años para estudiantes del grado once de todo el país y tiene una duración de un día dividido en dos sesiones: la primera de cuatro horas y media, y la segunda de cuatro.

Los resultados de las Pruebas Saber 11 le permiten a las instituciones educativas y a las Secretarías de Educación identificar fortalezas y debilidades para que puedan realizar acciones que apunten a la consolidación de la excelencia educativa.

Las Pruebas Saber 11 se componen  de 5 pruebas: Matemáticas, Lectura crítica, Sociales y ciudadanas, Ciencias naturales e Inglés.

Recomendaciones según el Icfes para presentar las Pruebas Saber 11

  • Llevar lápiz, borrador y tajalápiz.
  • Verificar la citación para confirmar el sitio del examen.
  • Documento de identidad válida, contraseña, cédula de extranjería, o pasaporte vigente, si es menor de edad la tarjeta de identidad.
  • Calcule cuánto se demora de su casa al lugar de la prueba para llegar a tiempo.
  • Presentase a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido el ingreso.
  • El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba.
  • No ingreso de papeles y armas.

En el aula:

  • Esté muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y si tiene alguna duda pregunte.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
  • Asista a las dos sesiones en la mañana y en la tarde.

Recuerde que los buenos resultados de la prueba también facilitan la obtención de créditos y becas para realizar estudios superiores.

La publicación de resultados de Saber 11°, individuales será el 22 de octubre y los resultados agregados el 5 de noviembre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *