Connect with us

Internacional

«Escribamos la historia juntos»: Hillary Clinton a los estadounidenses

Opinión Caribe

Published

on

Al convertirse en la primera mujer postulada a la Presidencia por uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo a los electores que «más importante que la historia que estamos haciendo esta noche, es la que escribiremos juntos». En su discurso de aceptación de la nominación, durante la última jornada de la Convención Nacional Demócrata, Clinton marcó claramente las diferencias con su adversario republicano, Donald Trump, e hizo un llamamiento a desconfiar de quien asegura que puede resolver los problemas solo. Prometió ser la presidenta de todos los estadounidenses.

“Estados Unidos es más fuerte gracias a su liderazgo y yo soy mejor gracias a su amistad”, dijo Clinton al alabar al presidente Barack Obama en un discurso en el que llamó a los estadounidenses a trabajar juntos por el país.

La candidata demócrata anunció que impulsará la reforma laboral más ambiciosa desde la Segunda Guerra Mundial y abogó por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Prometió unirse al senador Bernie Sanders, con quien compitió en las elecciones primarias, para lograr una educación universitaria gratuita para las clases medias.

Clinton criticó el discurso de Donald Trump contra los inmigrantes y aseguró que la reforma migratoria hará crecer a Estados Unidos. «Trump quiere separanos del resto del mundo”, afirmó la candidata, quien además ratificó su compromiso con la OTAN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *