Connect with us

Departamento

Unión Temporal Magdalena Escolar 2016 nuevo operador del PAE en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En audiencia pública se definió el operador del Programa de Alimentación Escolar PAE para las escuelas del departamento, la empresa operadora está compuesta por Alimentos del Valle – Aliva S.A y Mariela Rubiela Gómez; representada por Óscar Jaramillo.

“La escogencia hoy representa para el Magdalena un gran logro en virtud de que podremos darle alimentación alrededor de 115 mil niños del departamento distribuido en los 28 municipios, alimentos que se componen entre desayunos o complementos a.m. y almuerzos, incluyendo las instituciones de jornada única”, explicó Carlos Payares, líder de cobertura educativa del departamento.

El contrato tendrá vigencia hasta el último día del calendario escolar 2016, la fecha de inicio está por definir de acuerdo a la formalización del contrato. La inversión que entrega el departamento del Magdalena para su ejecución será de aproximadamente 21 mil millones de pesos, que abarcará 28 municipios, 156 instituciones oficiales con extensión a 634 sedes en total.

Se presentaron tres proponentes que en la evaluación para ser habilitados, dos quedaron inhabilitados por razones jurídicas y técnicas, como consecuencia se escogió al operador mencionado, según manifestó Payares. Las otras empresas que participaron en la licitación son Unión Temporal PAE Magdalena 2016 y Unión Temporal Alianza Vital.
En la reunión estuvo presente la delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General, Fanny González, quien también acompañó el proceso de licitación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *