Connect with us

Departamento

Puedes obtener una beca para estudiar Doctorado en Ciencias del Mar

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental invita a los profesionales de las ciencias exactas, naturales, de la tierra o el mar, a participar en la convocatoria para realizar estudios de Doctorado en Ciencias del Mar en la Universidad del Norte, a través de una beca crédito educativo condonable.

Lo anterior se realiza en el marco del proyecto Desarrollo del programa de investigación, desarrollo e innovación para la protección de zonas costeras en los departamentos de La Guajira y el Magdalena, cuyo ejecutor es el departamento de La Guajira, y en el cual la Administración Departamental aporta recursos económicos.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la formación de un profesional magdalenense en programas de alto nivel enfocados a las Ciencias del Mar, que fortalezca las capacidades en talento humano para la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en áreas relacionadas.

El beneficio a otorgarse representa una beca crédito condonable que corresponde a apoyo económico para cubrir los gastos académicos del programa de estudios de Doctorado en Ciencias del Mar o Doctorado en Ciencias Básicas (Línea: Ciencias de la Tierra (Océano y atmósfera) en la Universidad del Norte. Se financiarán hasta ocho semestres lectivos consecutivos, a partir del inicio del programa de estudios.

Algunos de los requerimientos son: Haber nacido o acreditar situación de arraigo en el Departamento del Magdalena; contar con título de maestría en Ciencias (MSc) o estar cursando el programa de Doctorado en Ciencias del Mar o Ciencias Básicas en la Universidad del Norte, y no tener título de doctorado.

Para mayor información podrán acercarse a la oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Magdalena. Los aspirantes deben enviar documentos al correo electrónico suphumedales@magdalena.gov.co, indicando en el asunto: convocatoria océanos, antes de las 5:00 pm del 20 de agosto de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *