Connect with us

Departamento

Programa ‘Magdalena pintoresco es la vía’ llega a Santa Bárbara de Pinto

Opinión Caribe

Published

on

 

El programa ‘Magdalena pintoresco es la vía’ que adelanta la gestora social del Departamento, Luz María Cotes Vives, este jueves llega al municipio de Santa Bárbara de Pinto a llenar de colorido sus viviendas y dotar de útiles escolares a los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, sede principal Veladero.

El corregimiento escogido fue Cienagueta que dista pocos kilómetros de la cabecera municipal y es una población donde sus habitantes viven de la pesca y la agricultura, es gente laboriosa y trabajadora.

Como se sabe, la Gestora Social del Magdalena, siguiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes, busca a través de este programa  llenar de colorido las casas y los corazones de cada uno de los beneficiarios de Magdalena Pintoresco, mejorando el frente de sus viviendas y su entorno.

“Retomamos el programa luego del adelantado en el corredor vial Tasajera-Puebloviejo, donde se pintaron unas 600 casas aproximadamente y esta vez nos vamos para el sur del Departamento porque la idea es llegar a todos los municipios, corregimientos, veredas y rincones del Departamento”, aseveró la Gestora Social.

Dijo que este programa se ha hecho gracias a la colaboración de entidades, empresas públicas y privadas, funcionarios de orden departamental, alcaldías municipales, organismos de socorro y emergencia y personas particulares, que han apoyado la iniciativa con la donación de pinturas, rastrillos, brochas, camisetas, pendones y guantes, entre otros.

Finalmente, Luz María Cotes hizo un llamado a las empresas, organizaciones y comunidad para que sigan apoyando este programa a través de la donación de pinturas tipo I y II, blanco y de colores fuertes, porque la idea es llegar al mayor número de corregimientos en cada ente territorial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *