Connect with us

Departamento

Administración Departamental apoya realización de talleres cinematográficos en la subregión Sur

Opinión Caribe

Published

on

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, está apoyando la realización de talleres cinematográficos que, a partir del presente mes, se llevarán a cabo en Guamal, con beneficios para jóvenes de diferentes municipios de la Subregión Sur del Departamento.

La ejecución y puesta en marcha del evento de fortalecimiento cultural y apoyo para la realización de talleres cinematográficos para la subregión Sur, busca afianzar los valores positivos a través de la apreciación de películas y cortometrajes en niños y jóvenes con procesos de inclusión social.

Lo anterior se genera en el marco de la línea estratégica Magdalena es Cultura con el programa de procesos artísticos y culturales que permiten coadyuvar a este tipo de actividades, estimular, reconocer y promover los procesos culturales de las comunidades magdalenenses.

Así mismo se busca promover actividades artísticas para el manejo del tiempo libre, rescatar la memoria audiovisual de las comunidades y generar espacios de encuentro con la familia y asistentes a los talleres.

Para la realización de esta actividad se suscribió un convenio de asociación y apoyo entre el departamento del Magdalena y la Fundación Afecto, el cual tendrá una duración de 30 días.

De esta manera, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, busca posicionarse como un referente a nivel cultural, razón suficiente para construir identidades culturales a partir del apoyo y fortalecimiento de procesos de formación artística, tal como este proyecto en ejecución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *