Departamento
Ecopetrol se reúne con comunidad Chimila para analizar avances de proyectos y afianzar relaciones
En el marco del Proyecto de Intervención de Ecopetrol: ‘Comunicación para el Desarrollo Social, ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica, se organiza una reunión entre la empresa petrolera y la comunidad Chimila, este 5 de agosto a las 8:00 de la mañana, en el resguardo Naara Kajmanta, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La reunión entre los Chimila y la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros, se desarrollará con el fin de analizar los avances que han tenido los anteriores proyectos que se han ejecutado en esta zona de la Sierra Nevada, focalizados en mejorar el bienestar de esta comunidad indígena de Santa Marta.
De este importante encuentro participarán, los representantes de la Fundación Teje-Teje, que ha sido operadora de algunos proyectos financiados por Ecopetrol para beneficiar el resguardo Naara Kajmanta. Además, el asesor de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Magdalena, Crispín Mejía, representantes de la comunidad Chimila, integrantes del proyecto de Comunicación para el Desarrollo Social y la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.
Los proyectos que se han ejecutado en el resguardo Naara Kajmanta, se han focalizado en el sector educativo, ya que tienen limitaciones en este ámbito. Esta reunión con la Gestión Social de Ecopetrol, es una oportunidad para afianzar las relaciones que se tienen, siendo participes en todos los procesos y oportunidades que brinda la empresa petrolera a través de los proyectos sociales que lidera, interviniendo en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en el área de influencia de su operación.
“Para la empresa es importante mantener relaciones con la comunidad de Chimila, sabemos que requieren de nuestro apoyo y siempre hemos estado presto a brindarles nuestra ayuda a través de proyectos que ya se han ejecutado en esta zona”, dijo la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.
Es importante recordar que el Proyecto de Intervención de la empresa petrolera ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, ha empoderado en comunicación, gestión pública y liderazgo a los líderes de municipios del área de operación de Ecopetrol.
You must be logged in to post a comment Login