El huracán Earl se ha convertido de nuevo en tormenta tropical después de tocar tierra en Belice este jueves con vientos de 105 kilómetros por hora. Su debilitamiento se produce después de haber dejado seis muertos a su paso por República Dominicana a comienzos de semana, cuando adquirió la categoría 1 con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
El Gobierno de Belice aconsejó a los residente de Ciudad de Belice, la más poblada del país, y de otras localidades costeras que se refugiaran tierra adentro en la red de refugios que hay en el país para guarecerse las tormentas. Las autoridades ordenaron el cierre temporal del aeropuerto internacional. A lo largo del día se ha trasladado al norte de Guatemala y el sureste de México, con fuertes lluvias, causando inundaciones y desprendimientos de tierra.
Antes, provocó también fuertes lluvias en Honduras, donde el Gobierno ordenó el cierre de colegios y universidades en las provincias del Atlántico, además de dos aeropuertos. Las autoridades rescataron a cuatro familias en la ciudad costera de Trujillo después de que un río se saliera de su cauce. Earl es la quinta tormenta tropical de la temporada.
You must be logged in to post a comment Login