Connect with us

Internacional

Una mujer muerta y cinco heridos en un ataque con arma blanca en Londres

Opinión Caribe

Published

on

Un joven de 19 años ha sido detenido después de que matara a una mujer e hiriera a otras cinco –tres hombres y dos mujeres– en la céntrica plaza londinense de Russell Square. La Policía asegura que el chico sufría «graves problemas mentales», aunque no se descarta ninguna hipótesis.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 y los agentes tuvieron que utilizar una pistola de electrochoque Tasar para detener al chico. Se desconoce el estado de salud de los heridos de nacionalidad australiana, estadounidense, israelí y británica. La Policía sí ha confirmado que la fallecida tenía unos 60 años y era americana. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pide «calma y  atención». «La seguridad de los londinenses es mi prioridad número uno», ha afirmado en un comunicado. Esta mañana los londinenses se han levantando con una gran presencia policial en sus calles, incluyendo agentes armados, como medida de prevención y hasta que el incidente se aclare.

El pasado 25 de julio, un hecho similar rompía la calma en Reutlingen, al sur de Alemania, cuando un joven de 21 años y procedente de Siria, mataba a una mujer y dañaba a otras dos personas con un machete. Seis días antes otro joven de 17 años, esta vez de nacionalidad afgana, hería a hachazos a cuatro pasajeros de un tren en las cercanías de Wurzburgo, en la región alemana de Baviera.

the Objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *