Connect with us

Judiciales

Policía y Armada incautan 93 kilos de cocaína en Santa Marta dentro de un ‘torpedo’

Opinión Caribe

Published

on

En desarrollo de una operación coordinada entre la Policía Nacional y Armada Nacional, fueron incautados en las últimas horas 93 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en los pilotes de un muelle de Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La droga se encontraba oculta en un “torpedo”, elemento de fabricación artesanal, el cual se asemeja a uno real utilizado en combates navales y que es llamado así, porque al igual que el verdadero se ubica en la parte inferior de las embarcaciones, con la diferencia que este va cargado de droga.

Gracias a información  de la Policía Nacional y con unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, así como buzos del Departamento de Buceo de la Armada Nacional y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la incautación de 01 cilindro color naranja  anclado al mencionado muelle.

Este cilindro contenía 93 panelas rectangulares que al realizarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecería al grupo delincuencial conocido como “Los Pachenca” que al parecer utilizarían el alijo para contaminar buques que zarpan con destino final a Europa, donde la droga tendría un valor aproximado de 4.8 millones de dólares.

La fuerza pública continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para combatir los grupos al margen de la ley. De igual manera, se invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *