Connect with us

Judiciales

Accidente múltiple en la Avenida del Libertador

Opinión Caribe

Published

on

Por: Laura Vélez Vargas

@lauvelezvargas

Como si se tratara de una película de Hollywood tres vehículos colisionaron en la mañana de hoy a la altura de la avenida del Libertador con carrera 22.

Según testigos del hecho, el aparatoso accidente se presentó cuando un taxi de servicio público detuvo su marcha para ser abordado por un pasajero. “El conductor no tuvo en cuenta que se encontraba en el carril izquierdo de la vía, cuando frenó el vehículo, lo que provocó la colisión de tres carros que le seguían la marcha”, informó un testigo.

Una camioneta Nissan logró percatarse del inesperado freno del taxi, lo mismo un Chevrolet Aveo que seguía la camioneta. Sin embargo, una buseta del Servicio Transporte Unificado, STU, no pudo detenerse, lo que originó el choque múltiple.

“Eso pareció de película, la buseta se llevó por delante el Aveo, y este a la camioneta, sin embargo, al taxi que ocasionó el accidente no le pasó nada”, indicó un testigo.

El conductor del taxi manifestó que no fue intencional detenerse en medio de la vía, asegurando que el carro se le apagó producto de una falla mecánica.

Aunque en el hecho no hubo heridos, llama la atención la demora de asistencia policial por parte de la Unidad de Tránsito local, quienes después de treinta minutos de presentarse el choque arribaron al lugar.

Del hecho, se pone en duda el sistema de monitoreo de la Policía Nacional teniendo en cuenta que a pocos metros del accidente está instalada una cámara de seguridad de la Institución, y aunque el incidente no se relaciona con la seguridad de la ciudad, queda en tela de juicio la relación que tienen las unidades de tránsito con el sistema de cámaras.

Cabe destacar, que, en días pasados, la Unidad de Tránsito de Santa Marta registró un ciclo de accidentalidad de cada 30 minutos, convirtiendo a Santa Marta en una de las ciudades con mayores problemas de movilidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *