Connect with us

Judiciales

Incautan “167 kilos de clorhidrato de cocaína” camufladas en el interior de un tractocamión

Opinión Caribe

Published

on

En la lucha contra las Bandas Criminales dedicadas al narcotráfico, en las últimas en desarrollo de planes para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en coordinación la Agencia Antidroga de los Estados Unidos D.E.A, fueron incautados 167 kilos de clorhidrato de cocaína, logrando la captura de Jhon Machado Lucio, natural de Palmira (Valle del Cauca) de 39 años de edad.

El operativo fue llevado a cabo en el interior de un parqueadero ubicado en el sector de Mamatoco, sobre la Troncal del Caribe, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, fue posible el hallazgo del alijo el cual se encontraba en el interior de un vehículo tipo tracto-camión, marca Kenworth, de placas SGG-520 y trailer R69965, color blanco y rojo, con ruta programada desde Santa Marta hacia la ciudad de Barranquilla.

El alcaloide había sido oculto en un compartimiento acondicionado en el tráiler del mismo, de manera que, a simple vista no fuera detectado por los funcionarios policiales, sin embargo, gracias a la pericia de los policiales, lograron observar en la parte superior una modificación inusual (cortes y soldadura reciente), lo que generó alerta en los uniformados procediendo inmediatamente a retirar el elemento sospechoso.

Seguidamente, lograron observar que, en la parte interior de la caleta, albergaba aproximadamente 161 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 167 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados aproximadamente en $826’316.128, envueltos en cinta plástica.

Con esta incautación se logra impedir el consumo de 145.000 dosis, como también la comercialización y distribución del alijo, afectando de manera contundente las finanzas de Grupos Armados.

La Policía Nacional, continuarán trabajando de manera conjunta y coordinada para combatir las organizaciones al margen de la ley que delinquen en toda su jurisdicción. De igual manera invitan a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a las autoridades.

Persona, sustancia estupefaciente y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *