Connect with us

Ciénaga

Ciénaga aprueba 4 proyectos por el orden de los 29 mil millones fueron en Ocad municipal

Opinión Caribe

Published

on

Tal como estaba previsto se desarrolló la reunión del (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) OCAD que se ocuparía del estudio, valoración y aprobación de cuatro proyectos que supera los 29 mil millones de pesos los cuales serán financiados con recursos de regalías y recursos propios del municipio.

“Muy positivo el balance de hoy, muy productiva, no hubo inconveniente con la presentación de los proyectos, se dio gracias al trabajo de los estructuradores de éstos, hicimos una presentación de cada uno de ellos, los recursos que se les iban a asignar a cada uno y las fuentes de financiación” fueron las conclusiones dadas a conocer por el jefe de la oficina asesora de Planeación Yovagny Campo Villareal luego de la decisión del órgano colegiando.

El Campo Villareal, dijo que “el cien por ciento de los recursos que debe aportar el municipio están totalmente garantizados, no hay ningún inconveniente, después de esta sesión viene la elaboración del acta y el acuerdo, luego el proceso e certificados de requisitos que expide la secretaría técnica del OCAD y se da inicio a la parte contractual” acotó el funcionario.

Es importante contextualiza que los proyectos presentados al OCAD son los siguientes:

– Mejoramiento integral de la calidad de vida del adulto mayor, a través de la implementación de estrategias y actividades en salud, recreación, lúdicas, cultura y productividad en el municipio de ciénaga, magdalena por un valor por $ 4,891,438,500.

– Estudios y diseños para el mejoramiento de las vías en la sierra nevada del municipio de Ciénaga, Magdalena, caribe por un valor de $ 719,980,794.

– Apoyo al programa de alimentación escolar pae, para los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales del municipio de ciénaga, magdalena, caribe por un valor de $6,111,704,784, con recursos de regalías, en este proyecto el municipio hará un aporte de $ 4.969.330.058,1

– Mejoramiento de la infraestructura escolar para la implementación de la jornada única. Ciénaga, Magdalena, según la estructura del proyecto, este tiene un valor de $17,309,748,768, en donde el municipio con sus recursos haría un aporte de $5,192,924,630.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *