Connect with us

Departamento

Expectativa por la visita de MinAmbiente para atender temas de la Ciénaga Grande

Published

on

Por solicitud de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, se reunirá con las autoridades ambientales y departamentales, con el fin de evaluar la actual situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Ciénaga de Cerro de San Antonio y otros importantes cuerpos de agua del Magdalena.

El encuentro se cumplirá este martes 9 de agosto, a las 5:30 pm, en la sala de Juntas del palacio Tayrona. Esta reunión busca continuar articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional para la protección de los recursos naturales del territorio.

El objetivo que impulsó la reunión fue la última mortandad de peces que se presentó en el humedal cuando 10 toneladas de peces murieron y esta vez la causa fue el taponamiento en el caño de Aguas Negras, el cual por la sedimentación que presentaba impedía que el agua del Río Magdalena ingresara a la Ciénaga para oxigenarla.

La primera ocurrió el pasado mes de julio en los sectores de Buenavista y El Morro. En su momento, la Corporación Autónoma Regional aseguró que la razón fue a la falta de oxigenación de la Ciénaga, producto de las lluvias que se registraron en dicha zona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply