Connect with us

Departamento

Oficina de Cultura departamental ejercerá secretaría técnica ante el Consejo Nacional de Cultura

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Cultura Departamental del Magdalena, que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, fue elegida como representante de la Secretaría Técnica ante el Consejo Nacional de Cultura.

De acuerdo con la información suministrada por la Asesora de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Marta Traslaviña González, la elección se llevó a cabo entre los cinco representantes de igual número de subregiones colombianas, quedando tal designación en el Magdalena para el periodo 2016 – 2018.

Previo a esta elección, la Oficina de Cultura Departamental logró que las dependencias de Cultura departamental que integran la subregión Caribe respaldaran la postulación que en su momento hizo el Magdalena y que le sirvió para obtener una figuración nacional.

Es la primera vez que el Magdalena alcanza esta dignidad, y su importancia radica en que es este escenario donde se aprueban todos los proyectos que han de ejecutarse en materia cultural para cada uno de los municipios que presenten iniciativas.

Según Maestre Rivera, este consejo es un espacio de participación del Sistema Nacional de Cultura, y el mismo se encarga de asesorar al gobierno nacional y territorial en la formulación de las políticas, planes, programas, proyectos y hacer control a su ejecución; así mismo, debe asesorar el diseño, formulación e implementación del Plan Nacional de Cultura.

Es de resaltar que esta elección permite gestionar recursos no solo para la costa Caribe sino para el Magdalena en particular, siempre y cuando los alcaldes sean activos, emprendedores y formulen proyectos en las líneas de infraestructura cultural y formación artística, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *