Connect with us

Crónica

Samaria brilla en Televisa

Opinión Caribe

Published

on

“Siempre han existido las críticas, pero el crecimi ento está en la mente”

Aunque su nombre de pila es Elmis Gómez Beltrán, en el mundo del espectáculo es conocida como ‘Elmis Reyes’, una samaria que desde hace un año brilla con luz propia entre México y los Estados Unidos. Llegó a Televisa para cumplir su sueño profesional. Hoy, apoya como jefe de Relaciones Públicas de esta cadena editorial, a las diferentes revistas posicionadas a nivel internacional.

Por Laura Vélez Vargas

Quienes la conocen coinciden en que es una mujer apasionada por lo que hace y con ganas de ‘comerse’ al mundo. Y tienen razón. Elmis Gómez Beltrán partió de Santa Marta como ‘Elmis Reyes’, con el fin de que este nombre diera de que hablar, y ese impulso la tiene hoy entre Colombia, México y los Estados Unidos, como jefe de Relaciones Públicas de una de las casas editoriales más importantes en Latinoamérica, Televisa.

Su capacidad para relacionarse en el ámbito social, le permitió a esta samaria codearse con personalidades que hoy la llevaron a la cúspide del espectáculo. Y es que, desde niña, se destacó por ser ‘amiguera’ y por darse a querer por parte de sus compañeros de colegio y demás personas.

Uno de sus mejores amigos le aseguró a OPINIÓN CARIBE que, en los dos colegios en los cuales estudió Elmis, logró convertirse en la más popular y querida por todos sus compañeros. Lo mismo pasó en los diferentes barrios donde residió en Santa Marta, tales como La Vegas, Villa del Mar, El Jardín y El Rodadero.

Su formación universitaria la inició en Barranquilla, en la Universidad Autónoma del Caribe, en Administración de Negocios, donde cursó solo dos semestres. Luego, pasó a la Universidad del Atlántico y, por último, llegó a Bogotá a estudiar en la Escuela de Administración de Negocios, EAN.

“Ese cambio, de Barranquilla para Bogotá, se da por una sencilla razón, mi estatura. Yo mido un metro con ochenta centímetros, y esto, fue un plus para ejercer el modelaje en la capital del país. Me hicieron una propuesta para modelar que no dejé escapar, y estando allá continué con mi carrera de negocios”, aseguró la empresaria samaria.

Lo cierto es que Elmis Reyes aprovechó esta etapa de modelo para relacionarse con personalidades de la farándula colombiana, con las cuales se conectó de inmediato. Relata, además, que sus inicios fueron en videos musicales de grandes músicos del país como César Mora y Andrés Cabas. De ahí pasó a la televisión ‘chica’, la cual empezó en su tierra natal, con la interpretación de Ruth, una de las chismosas del barrio ‘Tiburón’, de la producción de la telenovela ‘Chepe Fortuna’, “aprendí mucho con Judy Henríquez, Lorna Cepeda y Carlos Muñoz”.

De igual manera señaló, que su trabajo como relacionista público comenzó en el Reinado de Turismo en el año 2010.

MODELOS Y MODELOS – MOMO

La academia Modelos y Modelos fue consolidada hace más de ocho años por Elmis y su hermana Lina Gómez. Recuerda que, inició como un hobby y poco a poco se convirtió en una agencia reconocida en el país, “empezamos dándole clases de modelaje a las hijas de las amigas de mi mamá, y con esa actividad, de repente, comenzaron a llamarnos para vincular a otras niñas en la agencia, lo cual fue una sorpresa porque no teníamos una academia como tal, en ese momento”.

Fue así como a partir del año 2001, las niñas que hacían parte de Modelos y Modelos serían las encargadas del protocolo, presentación de eventos y producciones comerciales que se realizaban constantemente a Santa Marta.

En ese tiempo, Elmis visitaba diferentes países, entre ellos Panamá, México, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Chile y Uruguay, en donde aprendió e imprimió esa etiqueta internacional, como ella lo llama, a su agencia familiar.

Se vinculó laboralmente con una multinacional mientras ejercía como modelo en la capital del país y fue allí cuando creció su interés por el mercadeo.

Cabe resaltar, que diversas personalidades locales iniciaron sus carreras como modelos profesionales en esta agencia, por ejemplo, Taliana Vargas, ex virreina universal de la belleza y actual actriz y activista social; la ‘Toya’ Montoya, modelo profesional de trayectoria internacional; Elsy Gutiérrez Abello, ex reina del Mar y actual gerente de la entidad ‘Perla Marina’; Oriana Isabella Barraza, semifinalista de Chica Miércoles y presentadora de Review, entre otras.

SALTO A NEW YORK

Luego de su aparición en ‘Chepe Fortuna’, viajó a los Estados Unidos para potenciar el inglés, pues Elmis afirma, que este idioma ha sido uno de los obstáculos que ha logrado superar a lo largo de los años.

Luego, a los dos años y medio de estar en tierras norteamericanas, se encontró con Carolina Guerra, “ella me pidió que la apoyara con su banda musical ‘Ónix’, como su manager. Sin embargo, ahora pienso que siempre me ha ido mejor con temas relacionados con la televisión; me di cuenta que el manejo bandas musicales era un mundo para hombres”.

Por otra parte, con esas ganas de evolucionar, Elmis se unió a Gustavo Rincón, quien es manager hace más de ocho años de Fanny Lu y J Balvin, además de Silvestre Dangond y otros artistas nacionales, para crear un proyecto al que llamaron ‘Creed Talent House’, “los dos tenemos ese gusto de facilitarle las cosas a los artistas y hace aproximadamente tres años fundamos una agencia que nos permitió representar a diferentes actores, cantantes, actrices, conductoras o presentadoras de televisión”.

“En este momento contamos con Carolina Sepúlveda, quien está grabando la segunda parte de ‘Sin senos si hay paraíso’; Catherine Siachoque, Karen Carreño, Daniela Botero, Katherine Porto. Somos un grupo pequeño pero muy talentoso y con gran trayectoria y a quienes les tenemos mucho cariño”, cuenta Elmis.

MÉXICO, ENTRE SUS PROYECTOS

Una amiga fue el enlace de esta samaria con el Presidente de la editorial de Televisa, hace aproximadamente un año y medio, “me pidió mi hoja de vida y de una me contrató”.

En el 2015, Elmis arribó a México a capacitarse en su nueva etapa de vida, en el transcurso de ese año regresó a Colombia aún vinculada con la compañía, y desde enero de 2016, comenzó sus recurrentes viajes a Miami, en donde también labora. Sin embargo, su rutina tiene tres casas, México, Estados Unidos y Colombia.

Y a pesar de estar soltera y sin hijos, como ella declara, “de viaje en viaje no me ha dado tiempo, y tampoco he conocido a la persona con quien crear un hogar”, está feliz y satisfecha hasta donde, lo cual complementa con su rol de tía, pues tiene 3 sobrinos que son la luz de sus ojos.

“Carla, la hija de mi hermana Lina, es un regalo de la vida, pues fue una bebé prematura, que tuvo complicaciones desde que nació, perdió signos vitales por segundos, pero es una guerrera y es quien me hace ir a Santa Marta seguido. Mis tres sobrinos son mi motor y alegría”.

Asegura que se debe luchar por los sueños pese a los obstáculos que se presenten en el camino, “debemos tener esas ganas de salir adelante y llegar a donde soñamos. Eso hice y gracias a Dios son cientos de oportunidades las que a mi vida llegan, trato de conservar la humildad y ser siempre la misma”.

‘UN MEDIO DIFÍCIL’

Elmis Reyes certifica que siempre han existido las críticas, “empezaron a rumorear que yo no era actriz, que no era manager, que no era modelo y así siempre. El crecimiento está en la mente de uno y no en el que dirán”.

Y aunque en los últimos meses ha habido reducción de personal en Televisa por causa del dólar, Elmis se encuentra segura de su desempeño y haciendo una pausa de su viaje a ‘Colombiamoda 2016’, en Medellín, le afirmó a OPINIÓN CARIBE, “ahí nos mantenemos, dando lo mejor profesionalmente para salir adelante y seguir creciendo”.

SANTA MARTA, EN SU CORAZÓN

Elmis se siente orgullosa de ‘La Perla’, sobre todo porque su Agencia familiar ha impulsado a Santa Marta, “muestra de ello ha sido la llegada de producciones de talla mundial a la Ciudad”. Se unió hace más de once años, con su hermana Lina Gómez y con su amigo Marlon Gutiérrez, para crear la fundación ‘Sonrisas con Futuro’, un proyecto que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del Distrito.

Más adelante, su amiga la ‘Toya’ Montoya se unió a esta noble causa, con el fin de regalar sonrisas a los niños menos favorecidos de Santa Marta.

Desfiles, calendarios, camisetas con estampados únicos y diferentes eventos son las iniciativas que unen a diferentes actores y personajes del medio nacional para recolectar fondos en pro de los niños más necesitados del Magdalena, “en estos momentos tenemos apadrinadas a dos comunidades, una indígena, con 70 niños, en la I.E.D. Katansama, a quienes vemos cada 15 días; y otra del Instituto Educativo Distrital de Bonda, con 68 niños y a quienes visitamos una vez por semana”.

Entre sus proyectos con las dos instituciones escolares, la fundación ‘Sonrisas con Futuro’ aporta al mejoramiento de la infraestructura para el estudio, “les hemos ayudado con la construcción de comedores, pues comían en el piso; aulas, baños. También les colaboramos con los útiles escolares, tableros y escritorios.

Así mismo, les celebramos los días especiales como el Día del Niño, la Navidad y capacitamos a las madres para que puedan ayudarse con otras formas de trabajo como manualidades, trabajo de materiales reciclables, cursos de modistería y confección con el Sena; las instruimos con temas puntuales de prevención como la violencia intrafamiliar”.

Cada año la Fundación une a más de cinco barrios de la Ciudad: Curvalito; Katansama y cinco escuelas de las comunidades aledañas, para un total de 250 niños indígenas; Ondas del Caribe, Junín y Vista al Mar, y les dan más de 1.600 regalos, “nuestro evento bandera es ‘Una noche de sonrisas’, en las que personalidades nacionales nos colaboran de forma y logramos los fondos del resto de año. Esto lo hemos venido haciendo desde el 2006.

Igualmente, con el programa ‘Sembrando amor’, hemos aportado a las comunidades indígenas, con quienes nos reunimos, para que siembren árboles frutales y puedan tener una vida autosostenible”.

Elmis Reyes dice que, así como Carlos Vives menciona a Santa Marta en todos los rincones del mundo, ella también lo hace y trabaja por su bienestar, “extraño y amo a mi Ciudad. En estos momentos adelanto un documental con National Geographic acerca de los sitios emblemáticos de Santa Marta”.

Cualquier persona puede hacer donaciones para los niños que hacen parte de la Fundación de Elmis Reyes en la página web http://fundacionsonrisasconfuturo.org/ o contactar a sus integrantes por Facebook www.facebook.com/fundacionsonrisasconfuturo.

Esta colombiana, de tan solo 35 años de edad, es la encargada de impulsar al mercado internacional varias de las 150 revistas que hacen parte de la prestigiosa casa editorial de Televisa, entre ellas, Marie Claire México, Cosmopolitan, Caras, Tv y Novelas México, Mary Clare Vanidades, Tv y Novelas USA y Esquire.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *