Connect with us

Departamento

Gestora Social del Magdalena entregó sillas de ruedas en barrios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

 

 

Teniendo en cuenta los derechos de las personas en situación de discapacidad y que agosto es el mes del adulto mayor, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, hizo entrega de tres sillas de ruedas a igual número de personas en el distrito de Santa Marta.

Las beneficiarias en esta oportunidad fueron las señoras Termutis Lozano de 82 años, del barrio la Esperanza; Orista Maldonado de 83 años, del barrio Manzanares y Lila Rosado de 78 años del barrio Santa Ana, quienes ahora podrán vivir de una forma independiente gracias a estas sillas de ruedas.

La entrega se realizó a través de la Gestora Social del departamento, Luz María Cotes, quien manifestó que dentro del Plan de Desarrollo “Magdalena Social Es La Vía” se encuentran establecidas políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses en condición de discapacidad y con movilidad reducida. Es por esto que en los primeros seis meses de gobierno se han entregado alrededor de 300 sillas de ruedas a igual número de personas en distintos municipios del departamento.

“Esta labor nos llena de mucha satisfacción, saber que estamos llegando a esta gente en situación de discapacidad, que tiene limitaciones para desplazarse en su propia residencia. Ver el rostro de  estas personas cuando reciben esta ayuda es lo que nos inspira a seguir trabajando, a seguir tocando puertas a buscar aliados estratégicos que nos permitan llegar a muchos hogares donde  existen personas en situación de discapacidad”, concluyó la Gestora Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *