Connect with us

Departamento

En marcha acuerdo de sostenibilidad para el Centro de Formación para el trabajo en Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del Centro de Formación para el Trabajo que se adecuará en el municipio Zona Bananera para que jóvenes y adultos tengan acceso al mercado laboral a través del empleo y emprendimiento, se firmó un Acuerdo de Voluntades entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, La Fundación Social de C.I. Unibán S.A. Fundaunibán y la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca, Coomulbanano.

El Acuerdo tiene como objetivo, asegurar la disponibilidad permanente de recurso humano calificado para desarrollar procesos de formación técnica, tecnológica y competencias básicas vocacionales que serán ofrecidos por el SENA en las instalaciones del centro y el cual beneficiará a 250 jóvenes y adultos por año.

La creación del Centro en el corregimiento de Orihueca del municipio Zona Bananera, contempla una inversión de $262.5 millones de pesos entregados por la Embajada del Japón en Colombia a Coomulbanano, como entidad gestora del proyecto. Para el desarrollo de la obra, Fundaunibán será es la entidad encargada de asumir el proceso constructivo y realizar el acompañamiento social a los participantes del proceso.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial que realiza la Fundación a nombre de los productores bananeros de Probán S.A. y C.I. Unibán S.A. con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación de la región bananera del Magdalena

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *