Connect with us

Departamento

Avanza  proyecto de construcción del Centro especializado para adolescentes infractores

Opinión Caribe

Published

on

La secretaria del Interior, Alba Cabrera Domínguez, y el secretario de Infraestructura, Manuel Vives, en representación de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, reiteraron la intención de construir el Centro especializado para adolescentes infractores, en el marco del Cuarto Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Lo anterior permitirá a los familiares de los jóvenes que han incumplido la ley, visitarlos con mayor frecuencia y no padecer por los altos costos en el desplazamiento y hospedaje en otras ciudades del país en donde se encuentran atendiendo su sanción.

La Secretaria del Interior del Magdalena puntualizó,  “el Departamento también se compromete con la construcción del centro especializado, el cual está a la  espera de un permiso de la curaduría. Estamos haciendo todos los trámites con respecto a los servicios públicos para obtener el permiso y empezar así la construcción y adecuación de este centro”.

Félix Orozco Mejía, director (e) del Bienestar Familiar, regional Magdalena, propuso durante la jornada el desarrollo de mesas interinstitucionales “en donde se va a trabajar en el tema de salud, educación y salud y deporte, de manera que interinstitucionalmente se asumieron varios compromisos que sabemos que van a ser en beneficio de todos estos adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal”.

Por su parte, Germán Viana Guerrero, procurador de Familia para el Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes en Santa Marta, precisó que el paso de los adolescentes por el sistema debe representar una oportunidad para que luego de la sanción pedagógica se rehabilite y vuelva a la sociedad con resultados positivos para él, su núcleo familiar y para el entorno.

Con la presencia de la asesora de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Luz Amanda Abella Pinto, se dinamizan las acciones que son del resorte de las instituciones que participan en el Comité y al mismo tiempo se brinda asistencia técnica sobre la metodología de seguimiento y cumplimiento de los compromisos que asumen estas en cada sesión.

A la reunión asistieron también delegados y representantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Distrital, Procuraduría, gabinete distrital y departamental, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *