Connect with us

Departamento

Programa ‘Magdalena pintoresco es la vía’ visitó La Islita en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

Las cuarenta y siete casas del corregimiento La Islita, en el municipio de El Banco, quedaron coloridas y relucientes, luego de la visita de la gestora social del Magdalena Luz María Cotes y su equipo del programa Magdalena Pintoresco es la vía.

Los habitantes de este lugar estaban a la espera que llegara la popular ‘Pintoresca’ como se le conoce al vehículo que transporta a todo el equipo de Gestión Social del departamento, que está recorriendo veredas y corregimientos del Magdalena para llenar de colorido las viviendas y el entorno social de sus pobladores.

La Gestora Social del municipio de El Banco fue la encargada de coordinar la jornada integral que incluyó brigada de salud, entrega de útiles escolares y atención al adulto mayor, además de recreación, concursos y juegos tradicionales.

El programa ‘Magdalena Pintoresco es la vía’ cuenta con el respaldo del gobierno social que lidera la gobernadora Rosa Cotes, quien tiene una destacada trayectoria en procesos sociales y continuará realizando diferentes programas y proyectos en beneficio de la población magdalenense.

Fiesta del adulto mayor

En el marco de la celebración del mes del adulto mayor también se llevó a cabo el reinado del adulto mayor en La Islita, en el cual resultó electa María Quiñan de 75 años quien tuvo 7 hijos y 14 nietos que son su alegría. Esta mujer de la tercera edad pudo demostrar una vez más, que la juventud y la alegría se llevan en la mente y en el corazón.

Luz María Cotes  indicó que las personas de la tercera edad que participaron de la actividad, demostraron que pueden dar siempre más porque la edad no es una limitante para realizar actividades físicas. Asimismo, resaltó que ellos son motivo de admiración y  respeto.

María Quiñan agradeció este homenaje que hizo la Gobernación a través de la Gestora del Departamento y del municipio a todos los adultos mayores de La Islita.

Por otra parte, Guillermo Martínez, adulto mayor de 78 años, mostró su agradecimiento por el agasajo realizado a todos los abuelitos en su  mes.

Entrega de útiles

Los estudiantes de las instituciones educativas departamentales Silvia Cotes de Biswel, sede Buen Pastor de La Islita y Pablo Niebles de El Cedro, recibieron útiles escolares consistentes en morrales, cuadernos, diccionarios, reglas, lápices, lápices de colores, bolígrafos, temperas y atlas, entre otros artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *