Connect with us

Departamento

Secretaría de Educación del Departamento implementa Estrategia G-36 Calidad Total

Opinión Caribe

Published

on

 

Convencidos de que la educación es la vía para lograr el desarrollo, la Gobernación del Magdalena, liderada por Rosa Cotes, a través de la Secretaría de Educación, ha puesto en marcha la implementación de una estrategia de acompañamiento situado, denominado “G-36 Calidad Total”, el cual consiste en brindar asesoría permanente a 36 establecimientos educativos del Departamento.

En este sentido, a partir de agosto, miembros del equipo de calidad se desplazan a lo largo y ancho del Magdalena, apadrinando a estas 36 instituciones, con el propósito de hacerles acompañamiento y mejorar la calidad educativa.

Al respecto, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, indicó que en esta estrategia, dirigida por la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro, se escogieron aquellas instituciones educativas que necesitan mejorar los Índices Sintéticos de Calidad Educativa (ISCE) para brindarle un acompañamiento situado.

Cabe destacar, que a estas instituciones se les ofrecerá asesoría permanente en el cumplimiento de procesos y procedimientos como la planeación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones requeridas para el efectivo desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Barros Cerchiaro, manifestó que las 36 IED serán adoptadas por un miembro del equipo de calidad educativa que deberá responsabilizarse del proceso de acompañamiento y asistencia técnica, “así como la motivación y el impulso necesario para avanzar en el logro de los acuerdos por el mejoramiento”.

Ente las instituciones educativas que hacen parte de «G36 Calidad Total» están: IED Rural de Janeiro en San Zenón; Electo Cáliz Martínez de El Banco, Euclides Lizarazo de El Retén, IED Juan Francisco Ospina de Fundación, San Pablo de Pedraza, Ciudad Perdida en Zona Bananera, Institución Educativa Las Mercedes, zona rural de San Sebastián y Juan Manuel Rudas de Remolino, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *