Connect with us

Departamento

Conozca las obras que se harán en ‘La Lucha’ y por las que se hizo el corte de energía

Opinión Caribe

Published

on

La concesión Ruta del Sol II confirmó que ya se encuentra todo listo y aprobado para realizar el proceso de reubicación de redes eléctricas en el sector de La Lucha, con el fin de proceder al desmonte de la torre de energía que mantiene impedido los trabajos de construcción de la intercesión que corresponde al Plan Vial del Norte.

En una reunión realizada en la ciudad de Barranquilla entre Electricaribe y la Concesión Ruta del Sol II, se revisaron los protocolos de seguridad, planes de contingencias y acciones en general que debían implementarse en la rigurosa operación de conexión de la subestación de Transelca a la nueva torre a través de cables suberterraneos que serán instalados en un tiempo de ocho a doce horas.

“Estudiamos de forma minuciosa cada detalle que requiere este delicado procedimiento, con el fin de que se cumpliera con todos los requerimientos exigidos por parte de Electricaribe. Fue así como se aprobó el personal, materiales y acciones y se definió la firma de actas de compromiso entre las partes para iniciar las obras de infraestructura eléctrica en la fecha acordada”, explicó el ingeniero Victor Esper, director del proyecto Plan Vial del Norte,

Para ejecutar el proceso de conexión eléctrica, la concesión Ruta del Sol II dispuso de un personal idóneo que será ubicado en los diferentes frentes de trabajo, para garantizar una operación exitosa en el tiempo estipulado.

Desmonte de torre será en ocho días

El ingeniero Victor Esper, explicó además que una vez se realice todo el proceso de reubicación de redes a la nueva torre, ya se podría hacer el desmonte de la torre ubicada en medio del proyecto vial, no obstante Electricaribe ha solicitado un plan de contingencia que incluye la permanencia de esa estructura por un plazo de ocho días más, en los cuales continuará disponible con carga eléctrica, para que entre en función en caso que se presente algún percance con la nueva instalación subterránea ejecutada por parte de la concesión.

“El sector no cuenta con alternativas en caso de cualquier situación anómala que no es ajena en este tipo de procesos, por esa razón dentro de los compromisos realizado se encuentra unas acciones con torres provisionales y una fija que les permita en caso que haya una avería tener un plan adicional para energizar el sector que atiende a unos 38.500 usuarios”, comentó.

De todas maneras aseguró que el director del proyecto Plan Vial del Norte, que mientras se cumple este corto plazo para desarmar la torre, seguirán con las obras de infraestructuras en el sector, construyéndose una rotonda y una paralela que viene de Gaira a Mamatoco. La fecha de terminación y entrega de la Intersección se definirá la próxima semana luego que se hagan las pruebas de rigor de las conexiones eléctricas y se dé aprobación al desmonte de la torre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *