Connect with us

Metrópolis

Desalojan predio invadido por más de 100 personas

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Gobierno realizó  una diligencia de desalojo en un sector invadido por más de 100 personas en el barrio La Paz.

El mensaje del Alcalde Distrital es que en Santa Marta no se permitirá que inescrupulosos incentiven a personas de bajos recursos o personas en condiciones de vulnerabilidad a invadir predios y lotes.  “No se permitirán las vías de hecho en la ciudad, por lo que la Policía y la Fiscalía actuarán para dar con los responsables”.

La información se recibió el pasado lunes, cuando la comunidad del sector informó que se estaba invadiendo un predio en La Paz, por  ello  la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana aunó esfuerzos para realizar el procedimiento de desalojo antes de las 48 horas como lo contempla la norma.

En el proceso de verificación que hizo  el Inspector de Policía, José Luis Cotes, se constató que el lote ya había sido invadido en otras ocasiones, y que se le había brindado al propietario todo el apoyo para la protección y recuperación del bien.

Por su parte, la Asesora de Convivencia y Seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga aseguró  que la Alcaldía Distrital y la Policía no pueden seguir actuando como vigilancia privada, por lo que les hizo  un llamado a los propietarios de lotes para  que procedan con el cerramiento y dispongan de vigilancia para estos lugares.

El procedimiento estuvo acompañado por la Personería Distrital, y demás autoridades de control.  A los invasores se les brindaron todas las  garantías del debido proceso y en estricto cumplimiento de la defensa de los derechos humanos.

Hay que resaltar que durante este año se han presentado invasiones en la  zona rural, en especial en los corregimientos de Minca y Guachaca, donde se ha  actuado oportunamente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *