Connect with us

Departamento

Autoridades civiles, militares y de policía refuerzan seguridad en Fundación

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental, a través de la secretaria del Interior, Alba Cabrera Domínguez, convocó a un consejo de seguridad extraordinario en Fundación, atendiendo los casos de homicidios y la violación a un menor de edad, reportados el pasado fin de semana.

En la reunión sostenida entre autoridades civiles, militares y de policía se establecieron estrategias y líneas de acción que darán cumplimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Entre los compromisos acordados se encuentra la articulación de todas las autoridades en materia investigativa para el refuerzo de la seguridad. En temas preventivos se elaborarán programas que a nivel educativo fomenten los valores en jóvenes procedentes de familias disfuncionales para que no recurran a la delincuencia desde temprana edad.

Los participantes del órgano rector de la seguridad ciudadana en el Magdalena coincidieron en que el consumo de drogas es una de las causas generadoras de estas acciones violentas en las que incurren los jóvenes.

En este sentido, tanto la Policía como el Ejército reforzarán la vigilancia y los patrullajes en barrios periféricos del municipio en donde hay una mayor incidencia de actividades delictivas, principalmente en menores de edad; además se hará  fortalecimiento en las unidades de investigación de los homicidios y casos de abuso sexual en este ente territorial.

El consejo extraordinario de seguridad fue presidido por la secretaria del Interior Departamental, Alba Cabrera Domínguez; la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez; el Coronel Diego López Guarín, comandante (e) de la Policía Departamental, y el Teniente Coronel Roger Ocaña Cardozo, comandante del Batallón Córdova.

De igual manera participaron los representantes de la Procuraduría, Personería municipal, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, CTI y Concejo Municipal de Fundación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *