Connect with us

Departamento

Autoridades garantizan seguridad en el Departamento, no hay paro pero sí día sin moto en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Ante rumores divulgados a través de redes sociales sobre un posible paro este 20 de agosto, se garantiza la normalidad del orden público y el cubrimiento del 100% por ciento de las carreteras en el departamento por parte de la Policía y el Ejército. Autoridades de tránsito de Santa Marta confirmaron que el día sin moto no se mueve ni se cambia, será el 20 como cada mes.

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad y seguridad a la población magdalenense e invitaron a la ciudadanía a realizar sus actividades de manera normal y no creer en los rumores que vienen circulando en las redes sociales acerca de un posible paro el sábado 20 de agosto.

La Fuerza Pública y la Gobernación del Magdalena informaron sobre la normalidad en las vías del Departamento, donde hay cubrimiento del 100% de las carreteras por parte del Ejército y la Policía Nacional.

La secretaria del Interior del Departamento, Alba Cabrera Domínguez, invitó a la ciudadanía a estar tranquila ya que la Fuerza Pública va a ejercer vigilancia, control y a realizar estrategias preventivas, con el fin de que este sábado haya total seguridad en el Magdalena.

Al respecto, el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental, señaló, “pedimos a la ciudadanía que no haga caso a estos mensajes intimidatorios, que rompamos esa cadena, que no lo hagamos viral porque esto no tiene ninguna veracidad”.

A su vez, el mensaje del comandante del Batallón Córdova, coronel Roger Ocaña,  dio un mensaje “de tranquilidad tanto aquí en Santa marta, como en cualquiera de nuestros 30 municipios. Nuestra población puede estar tranquila, el Ejército está pendiente de su seguridad. Tenemos ejército desplegado sobre las vías, vamos a intensificar nuestros controles en aras de que no ocurra absolutamente ningún hecho de violencia”.

Sobre el tema, la Policía está realizando investigaciones con el fin de encontrar a los responsables de sembrar el pánico entre la ciudadanía.

Las autoridades recordaron a la población que es necesaria su colaboración informando oportunamente a través de la línea telefónica 123 sobre cualquier situación sospechosa para así iniciar acciones pertinentes de forma inmediata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *