Connect with us

Internacional

EEUU pagó a Irán 400 millones por la liberación de cuatro presos

Opinión Caribe

Published

on

El Departamento de Estado admite haber pagado 400 millones de dólares al Gobierno de Irán para la liberación de varios prisioneros estadounidenses retenidos en Teherán. Sin embargo, también ha confesado que retrasó el envío del dinero por el temor a que el Gobierno iraní «incumpliera» su promesa de entregar a los presos.

“Queríamos retener el máximo margen de maniobra posible hasta después de que los ciudadanos estadounidenses fueran liberados”, ha admitido el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien ha insistido en que el pago no fue un rescate, algo en lo que hace hincapié la oposición republicana.

Esos 400 millones de dólares -entregados en euros, francos suizos y otras divisas y que fueron llevados por avión desde Ginebra- eran la primera parte de los 1.700 millones de dólares que EEUU se comprometió a pagar para resolver una disputa internacional que se arrastraba desde la Revolución Islámica (1979). El primer pago se realizó el pasado 17 de enero, el mismo día que Irán liberó a varios estadounidenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *