Connect with us

Departamento

El Magdalena se potenciará como territorio de artesanos

Opinión Caribe

Published

on

El jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo, y la asesora de Despacho, Zandra Castañeda, lograron consolidar una alianza con el director del SENA Regional Madalena, Víctor Hugo Armenta, con el propósito de adelantar programas de formación en artesanía en los municipios y así perfeccionar las técnicas que vienen desarrollando quienes se dedican a este oficio.

Uno de los avances a destacar en esta reunión de carácter institucional fue el establecimiento de la Mesa sectorial de artesanos que se reunirá el próximo 28 de septiembre en Santa Marta.

Las mesas sectoriales son instancias de concertación sectorial o transversal de carácter nacional, que contribuyen al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos. Estas instancias se encuentran conformadas por representantes del gobierno, sector productivo y academia.

Por otra parte, durante el encuentro se solicitó al SENA la apertura de cupos en formación en el programa de Guía profesional turístico.

Cabe destacar que hay un tema que está tomando mucho auge para visitantes extranjeros como lo es el avistamiento de aves, para lo cual también se requirieron iniciativas de cursos en los diferentes municipios.

Con este tipo de alianzas, la Gobernación del Departamento busca fortalecer la cadena de prestadores de servicios turísticos en el Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *