Connect with us

Departamento

Administración Departamental participó en reunión con la comunidad Wiwa

Opinión Caribe

Published

on

 

La Administración Departamental, a través de la secretaria del Interior, Alba Cabrera Domínguez, participó en una reunión de seguimiento de las medidas cautelares del pueblo Wiwa, la cual se llevó a cabo en la Casa Indígena en la ciudad de Valledupar, en el Cesar.

En el encuentro participaron diferentes entidades del vecino departamento como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía. Asimismo se hizo presente el cabildo gobernador del pueblo Wiwa, Víctor Loperena Mindiola, representantes de la Alcaldía de San Juan del Cesar de La Guajira, la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Cancillería y el enlace para población indígena en el Magdalena por parte del Ministerio del Interior.

Durante la reunión se revisaron compromisos adquiridos con anterioridad por la UNP sobre el tema de protección a los mandos del cabildo Wiwa y algunos asuntos relacionados con investigaciones a miembros de esa comunidad.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena informó que acompañará y apoyará a los Wiwas en la solicitud de ayudas económicas ofrecidas por el Ministerio del Interior para dar solución a las necesidades de esta etnia indígena que habita la Sierra Nevada de Santa Marta.

A partir de este encuentro, la secretaria del Interior del Magdalena, continuará participando en las reuniones de seguimiento de las medidas cautelares del pueblo Wiwa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *