Connect with us

Portada

25 años del World Wide Web (www) ¿Cuál fue la primera página web?

Opinión Caribe

Published

on

Si haces click en info.cern.ch. estarás accediendo al lugar que marcó un hito en la comunicación del planeta. Se trata de la primera página web abierta al mundo hace 25 años. Su creación fue fruto de un proyecto encabezado por el ingeniero británico Tim Berners-Lee, que sin pretenderlo fue la semilla de lo que hoy conocemos como Internet. Hoy se cumplen 25 años de su creación. Un cuarto de siglo que abarca el cambio descomunal que ha experimentado nuestra forma de comunicarnos.

A Tim Berners-Lee se le encomendó crear una base de datos de manera puntual para el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Tras ese trabajo entró a formar parte de la plantilla de la organización, donde más tarde se le encargó que desarrollase un sistema para que los científicos alrededor del mundo pudieran compartir información.

Ese trabajo pasó de ser un sitio local a uno global el 23 de agosto de 1991 al convertirse en la primera World Wide Web (aunque a punto estuvo de denominarse The Information Mine). Es por ello que en este día se conmemora el Día del Internauta, siendo el primero el ingeniero informático Robert Cailliau. Lo que hace 25 años era un sistema de comunicación interna actualmente es la forma de comunicación clave para el desarrollo de la población.

Si en 1991 el número de internautas apenas alcanzaba el 1% hoy se acerca al 50%. Un crecimiento que lejos de aminorar, crece inexorablemente. Más de mil millones de webs son hoy en día la consecuencia de esa bendita casualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *