Connect with us

Internacional

Preparan estrategia común para relanzar la Unión Europea tras el Brexit

Opinión Caribe

Published

on

Reforzar la seguridad, impulsar la economía y gestionar la crisis migratoria son las prioridades que han puesto sobre la mesa de discusión los gobernantes de Alemania, Ángela Merkel; Francia, François Hollande; e Italia, Matteo Renzi, al reunirse en un portaviones en la isla de Ventotene para preparar las líneas maestras que llevarán a la reunión que se realizará en Bratislava, el 16 de septiembre, en la que los líderes europeos discutirán -sin la presencia de Reino Unido- el futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

Aunque los mandatarios han coincidido en las tres prioridades mencionadas, cada uno ha hecho énfasis en una distinta. Hollande ha pedido mayor colaboración en temas de seguridad y en la lucha contra el terrorismo, que tan duramente ha golpeado a Francia en el último año.

Merkel ha destacado la necesidad de contar con la colaboración de los países vecinos de la UE en la gestión de los flujos migratorios, por lo que defendió el acuerdo con Turquía sobre este tema. Renzi, por su parte, ha pedido medidas fuertes para relanzar el crecimiento económico y combatir el alto paro entre los jóvenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *