Connect with us

Departamento

Revistas científicas de Unimagdalena ingresan a reconocida base de datos internacional

Opinión Caribe

Published

on

Se dio a conocer que tres de las cinco revistas científicas de la Universidad del Magdalena fueron incluidas en la base de datos Emerging Source Citation Index de la firma Thomson Reuters.

Se trata de las revistas Clío América, Praxis y Duazary. Con el ingreso a la base de datos Emerging Source Citation Index, se abre la puerta a una futura posible indexación de estas revistas en bases de datos con factor de impacto como: Science Citation, Index Expanded y Social Sciences Citation Index. Así como, otros canales de difusión de Thomson Reuters.

Para la Directora de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual de Unimagdalena Diana Milena González Gelvez, ingresar a esta base de datos internacional es un logro que contribuye a  tener mayor visibilidad, además de ser un indicador de que las revistas han logrado un nivel de madurez y consolidación importante.

Cabe mencionar que Clío América, Praxis y Duazary, así como Jangwa Pana e Intropica son revistas científicas clasificadas por Colciencias en la categoría C, cuyos artículos se encuentran disponibles para consulta en el siguiente enlace: revistas.unimagdalena.edu.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *