Connect with us

Departamento

Fijados acuerdos de pago por más de  350 millones de pesos en el sector salud

Opinión Caribe

Published

on

A través del cruce de información entre las entidades responsables de pago (EPS del régimen contributivo y subsidiado y entidades territoriales), e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS) públicas y privadas, se determinó el estado de las cuentas para suscribir compromisos obligatorios de pago y aclarar y depurar la información que no coincide entre los actores del sistema.

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena cumplió con el cronograma de las mesas de trabajo para la depuración y aclaración de cartera entre las EPS del régimen subsidiado y contributivo y las IPS públicas y privadas del Departamento, realizándose acuerdos de pago por valor de $356.297.395.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago, así como cumplir los procesos de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud determinados en la circular 030 del  2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En esta ocasión se realizaron compromisos de depuración de cartera de 16 IPS públicas y privadas que deben efectuarse por medio de giros directos y por las cuentas maestras de las 12 EPS que asistieron.

La Secretaría Seccional de Salud continuando con sus funciones, realizará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos y verificará que los recursos lleguen a las diferentes instituciones públicas del departamento para fortalecer la red pública hospitalaria departamental y entidades privadas del sector salud.

“En cumplimento a nuestras funciones de inspección, vigilancia, y control, seremos garantes de estos acuerdos. Haremos seguimiento para que los pagos se realicen y así tener flujo de caja en las IPS y estas puedan prestar un servicio oportuno y de calidad”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *