Connect with us

Portada

WhatsApp compartirá información de los usuarios con Facebook, ¿Qué significa?

Opinión Caribe

Published

on

Facebook compró WhatsApp por más de 13.800 millones de euros en 2014 y, poco a poco, se ven los efectos, por ejemplo, en los cambios en la política de privacidad. La compañía de mensajería instantánea ha anunciado que compartirá con la red social el número del móvil de los usuarios, la frecuencia con la que es utilizado el servicio y la última hora de conexión. Eso sí, los clientes dispondrán de un lapso de 30 días para aceptar las nuevas condiciones de uso.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”, apunta un comunicado difundido por WhatsApp. Si bien el objetivo es “mejorar experiencias respecto a anuncios y productos”, los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen con ese fin, pero no a que el número telefónico sea compartido con Facebook.

“Cuando tú y los destinatarios de tus mensajes usan una versión reciente de WhatsApp, las conversaciones quedan cifradas por defecto; esto significa que ustedes son los únicos que pueden leerlas. Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos”, garantiza la compañía. El compromiso común: no proporcionar el número de teléfono a los anunciantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *