Connect with us

Departamento

Más de 2.500 familias magdalenenses beneficiadas con el programa Alianzas Productivas

Opinión Caribe

Published

on

Dos importantes convocatorias ha tenido el programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el departamento del Magdalena en lo que va corrido del 2016, teniendo como resultado más de 2.500 familias beneficiarias.

La primera convocatoria cerró el pasado mes de junio con la inscripción de 27 proyectos, de los cuales fueron aprobados 15 correspondientes a 13 municipios del Departamento, los cuales favorecen a 1.065 familias rurales con enfoque diferencial.

Por otra parte, 1.500 familias de 20 municipios se beneficiarán con los 48 proyectos presentados en la segunda convocatoria cuyo plazo venció el 8 de agosto.

Entre las líneas productivas presentadas se destacan: cacao, piscícola, ovinos, leche, gallinas ponedoras y maracuyá, entre otros productos.

La secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Nidia Rosa Romero, ha sido la responsable de convocar a los municipios para que participen en este programa, socializando los términos de referencia y el diligenciamiento de los formatos.

El programa de Alianzas Productivas busca vincular pequeños productores rurales a mercados a través de un aliado comercial formal  con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.

Dentro de los municipios que han participado en las convocatorias se destacan Aracataca, Algarrobo, Ciénaga, Fundación, Santa Marta, El Banco, Salamina, Pivijay, San Zenón, Nueva Granada, Concordia, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, El Retén, Plato, Chibolo, Zona Bananera, Zapayán y Cerro de San Antonio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *