Connect with us

Departamento

Socializada política LGBTI en el Magdalena ante servidores públicos y comunidad

Opinión Caribe

Published

on

En la Gobernación del Magdalena se llevó a cabo una reunión donde fueron socializados los motivos de la política pública LGBTI a nivel departamental, actividad donde participaron servidores públicos y miembros de la comunidad y organizaciones LGBTI.

El evento fue coordinado a través de la secretaría del Interior Departamental, que lidera Alba Cabrera Domínguez, y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez.

La política pública para las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas incluye lineamientos transversales a las diferentes áreas como educación, salud, cultura y deporte, entre otras.

Algunas de las acciones planteadas allí se orientan a la disminución de índices de discriminación y homofobia a nivel departamental, así como a la reducción del matoneo en las instituciones educativas. También se incluye la realización de campañas en salud con enfoque diferencial, entre otros aspectos.

Esta política pública será presentada ante la Asamblea Departamental para que curse los debates correspondientes y posteriormente sea aprobada mediante ordenanza.

Es de recordar que el documento fue construido desde la Administración anterior y se realizó con la participación de personas de las diferentes subregiones del Magdalena. En los talleres efectuados, se recogieron insumos de las necesidades de la comunidad y propuestas de soluciones. Como parte del trabajo, se efectuó una caracterización de la población LGBTI en el Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *