Connect with us

Departamento

A Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta le faltan sólo 15 predios para cerrar fase actual

Opinión Caribe

Published

on

Después de la Asamblea General de Gestión Predial, organizada por la Gobernación del Magdalena en abril pasado, el proyecto avanzó en la obtención de 55 inmuebles.

Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, informó que cinco meses después de la realización de la Asamblea General de Gestión Predial, al proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta le faltan 15 predios para cerrar este proceso.

El funcionario indicó que dos de estas propiedades se encuentran ubicadas en el tramo comprendido entre La Ye de Ciénaga y Gaira; y los 13 restantes están referenciados entre los alrededores del Sena Agropecuario y el intercambiador 11 de Noviembre.

Manjarrés Pinzón subrayó que los dos inmuebles entre La Ye de Ciénaga y Gaira, son los que corresponden a la urbanización Gaulchovang y el que se encuentra titulado a nombre de la señora Carmen Julia Albarracín, frente al hotel Irotama.

El Gerente de Proyectos del Departamento anotó que de los 13 predios situados entre el Sena y el intercambiador 11 de Noviembre, seis están en el tramo 5, uno en el tramo 6, hay seis dispuestos en La Lucha y uno restante próximo a la glorieta de Mamatoco.

“El Proyecto ha requerido la adquisición de 922 inmuebles; de los cuales  338 están localizados entre La Ye de Ciénaga y Gaira; 391 desde el río Gaira hasta el intercambiador 11 de Noviembre y 193 en la Vía Alterna”, precisó Fabio Manjarrés Pinzón.

Cabe recordar que antes de que se hiciera la Asamblea General de Gestión Predial bajo el acompañamiento del Instituto Nacional de Vías (Invías), faltaban por adquirir 70 predios, con los cuales se ejecutarían 2.111 metros de obra. Asimismo, el proyecto ha tenido que enfrentar la languidez de las decisiones judiciales.

La gestión predial es la serie de actividades y procedimientos tendientes a identificar, cuantificar, caracterizar y gestionar los derechos y/o saneamiento de los inmuebles, que deben ser adquiridos total o parcialmente, para la ejecución de proyectos inmobiliarios o de ingeniería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *