Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena recibirá apoyo técnico en transporte, turismo y reforestación

Opinión Caribe

Published

on

Por invitación de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se recibirá la visita del embajador (e) de la República Checa, Imrich Kliment, el próximo 31 de agosto con el fin de establecer cooperación en materia de transporte, turismo y reforestación.

Para tal efecto, se establecerá una mesa de trabajo con los secretarios de Desarrollo Económico e Infraestructura, los jefes de Turismo y la oficina Asesora de Planeación, al igual que con el Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Otra de las actividades que se desarrollará es una conferencia sobre Ciudades Inteligentes con el decano de la Facultad de Transporte de la Universidad Técnica de Praga, Miroslav Svitek.  Este evento se realizará en la Universidad del Magdalena a las 10:00 de la mañana.

El concepto de ciudad inteligente se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Esta visita será aprovechada para darles a conocer algunos lugares emblemáticos del territorio, entre ellos, los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *