Connect with us

Departamento

Inaugurado acueducto en corregimiento Las Tinas de Nueva Granada

Opinión Caribe

Published

on

Los habitantes del corregimiento Las Tinas del municipio de Nueva Granada, cuentan a partir de la fecha con el servicio de agua potable, 24 horas al día, gracias a la inauguración del proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto que mejorará la calidad de vida de alrededor de 550 personas del lugar.

El acto estuvo presidido por la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde Oscar Enrique Ruiz, la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, y los diputados Martha López, Álex Velásquez y Álvaro Orozco. Contó además con la presencia de concejales, líderes y comunidad beneficiaria.

“Esta obra es de ustedes y para ustedes”, señaló la mandataria durante el evento, manifestándole además al alcalde su apoyo y acompañamiento en la gestión de los proyectos municipales ante el Gobierno Nacional. Asimismo, enfatizó ante los asistentes su compromiso con el desarrollo social de los magdalenenses.

Durante la ejecución del contrato de la obra, realizada como parte del Plan Departamental de Aguas, se generaron alrededor de 1.800 jornales de trabajo y su  costo fue de 1.065 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Nueva Granada, expresó, “nosotros hoy como Administración recibimos el libro de acta de entrega y nos comprometemos, nos responsabilizamos a cuidar esta obra”, indicó, teniendo en cuenta que la prestación del servicio estará a cargo del municipio.

El acueducto fue realizado como parte del Plan Departamental de Aguas, y se inició durante la Administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

El proyecto incluyó la construcción de la caseta de bombeo de agua cruda, de agua potable, de operaciones, el sistema de potabilización, optimización del tanque elevado y de la red de distribución, y la construcción del sistema eléctrico de las estaciones de bombeo.

El acueducto inaugurado permitió pasar de 0 a 100% en micromedición, lo que significa que cada persona pagará el consumo real de agua de su hogar.

“La potabilización se está haciendo dentro de todos los parámetros de calidad, tal como lo pudieron apreciar en el laboratorio entregado”, planteó Sara Cervantes.

Asimismo, la funcionaria anunció que Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio, zonas rurales de El Piñón y Zona Bananera son algunos de los municipios próximos a recibir más proyectos de acueducto y/o alcantarillado durante esta vigencia.

La Gobernadora aprovechó su desplazamiento a Las Tinas para recorrer otros espacios como la Institución Educativa y el puesto de salud, donde compartió con la comunidad de ese corregimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *