Connect with us

Judiciales

Cuatro bandas desarticuladas, más de treinta personas capturadas en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Gracias al esfuerzo mancomunado por las autoridades policivas, alcaldía, fiscalía y entre otros, logró la desarticulación de cuatro bandas criminales y delincuenciales en operativos simultáneos con otras ciudades.

Las capturadas reportadas por la autoridad policial son las siguientes:

Banda “Los Chamos”, captura de 12 personas dedicadas a la amenaza y la extorsión a los comerciantes de esta Ciudad, logrando la captura de su máximo cabecilla, alias “Ramiro” quien posee circular azul de la Interpol, quien con su accionar delictivo lograba recaudar producto de la extorsión, aproximadamente 100 millones de pesos mensuales.

Banda “Los Locos” captura de 11 de sus integrantes, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, destacando que estas bandas se hacían pasar por vendedores ambulantes, guías turísticos para ofrecer el estupefaciente, trabajadores independientes, entre otros en zona como el sector del Centro Histórico.

Banda “Los Orientales”, captura de cuatro de sus integrantes, entre ellas alias “El Pollo”, quien posee circular azul de la Interpol, quienes se dedicaban a la extorsión a comerciantes de los barrios Once de noviembre, Garagoa, Timayuí entre otros.

Banda “Los Maneros”, captura de cuatro de sus integrantes, quienes estafaban a personas prometiéndole ventas a bajo costo de casas en remates, entre ellos alias “El Abogado” cabecilla de esta banda y quien era la persona que se reunía con las víctimas, haciéndoles saber que venía en representación de los juzgados basado en su ejercicio como abogado, luego le recibía la documentación y el dinero que debían depositar para asegurar dicha vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *