Connect with us

Internacional

Dilma Rousseff acude al Supremo para intentar anular su destitución

Opinión Caribe

Published

on

Dilma Rousseff no se da por vencida. Los abogados de la exmandataria de Brasil han presentado una apelación ante el Supremo Tribunal Federal para solicitar la anulación de la votación del Senado que el miércoles derivó en su salida del poder. Se trata, según sus defensores, de apenas la primera de varias acciones que intentarán para dejar sin efecto su destitución.

Los abogados argumentan que los cargos formulados contra la exmandataria se basan en dos artículos de una ley aprobada en 1950, en la que se definen los «delitos de responsabilidad» que pueden llevar a la destitución de un mandatario. Según estiman, esos dos artículos son incompatibles con la Constitución de 1988.

La solicitud será analizada por el magistrado Teori Zavascki, quien deberá decidir si esa acción puede ser admitida y llevada al pleno del Supremo. Ese alto tribunal está presidido por Ricardo Lewandowski, quien dirigió la etapa final del juicio contra Rousseff, como garante constitucional del proceso. Los seguidores de la expresidenta salieron el jueves de nuevo a las calles a manifestar en contra de su destitución.

The objetive

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *