Connect with us

Departamento

Con éxito finalizó Quinto Festival intercolegial de teatro “Talentos del Sur” en San Sebastián de Buenavista

Opinión Caribe

Published

on

Con un lleno total en la plaza principal, la comunidad de San Sebastián de Buenavista despidió la realización exitosa del Quinto Festival intercolegial de teatro “Talentos del Sur”, organizado por la Institución Educativa Departamental del corregimiento de San Valentín y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura; y la Alcaldía municipal.

Este evento que congregó a todas las instituciones educativas de dicho ente territorial, se hizo extensivo a otros centros de educación del sur del departamento de Bolívar interesados en participar en este certamen que se lleva a cabo cada año.

En el Festival participaron 15 grupos de teatro en representación de igual número de instituciones educativas, además del grupo de teatro danza “El Pregón” del distrito de Santa Marta como invitado especial.

Para la jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, “el teatro es arte y al combinarse con la educación hacen de la cultura una fortaleza para las tradiciones de los pueblos como San Sebastián que le han apostado a la lúdica y a las artes”.  La funcionaria agregó que eventos como estos contribuyen a la concordia y la convivencia de las comunidades y a la integración regional.

De acuerdo con Jaime Luis Pérez Rodríguez, rector de la IED Rural de San Valentín, el propósito de este festival es fomentar la cultura a través del teatro, además de fortalecer lazos de amistad y convivencia entre todas las instituciones educativas participantes.

Por su parte, el alcalde Edgar Iturriago Fuentes, pretende que los estudiantes se incorporen a las áreas del conocimiento, fortaleciendo y potenciando las habilidades artísticas en aras de recuperar la cultura y seguir avanzando con el progreso de San Sebastián de Buenavista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *