Connect with us

Departamento

La República Checa será aliada en el desarrollo del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con éxito concluyó la visita de la Misión de la República Checa en nuestro departamento. La conferencia sobre ´Ciudades Inteligentes´ dictada por el decano de la Facultad de Transporte, de la Universidad Técnica de Praga, Dr. Miroslav Svítek, contó con la participación de diferentes estamentos de la sociedad, como empresarios, estudiantes, agremiaciones y funcionarios de entidades territoriales que lograron visualizar la forma que las ciudades organizadas vienen haciendo proyecciones futuras.

Las ciudades inteligentes desde ahora deben proyectar los problemas de forma multidimensional.  Es planificar una fusión de energía, interacción informática y procesadores en temas como transporte, movilidad y urbanismo. Los tres pilares fundamentales son los seres humanos, la ingeniería y la arquitectura.

En la mesa de trabajo presidida por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, funcionarios de la Gobernación, diputados, la presidenta encargada de Fenoco, Sandra Altun, el embajador (e) Imrich Kliment y el cónsul de la República Checa, Germán Caballero, se logró obtener el compromiso de los académicos en el avance del Estudio de factibilidad del proyecto Tren de pasajeros y carga que conectaría a Santa Marta con el municipio de Fundación. Esta iniciativa arrojaría una información clara para los posibles interesados en operar esta ruta férrea y establecer que sea sostenible y sustentable.

En próximos días vendrá otra comisión académica de la Facultad de Turismo de la Universidad Técnica de Praga para apoyar en la creación del producto denominado Parador turístico de los pueblos palafitos en el complejo lagunar Ciénaga Grande de Santa Marta.  Este importante aporte se logró concretar luego del recorrido que se hiciera por las poblaciones flotantes y se determinara la importancia de desarrollo de esta zona rica en cultura, flora, fauna y medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *