Connect with us

Internacional

La cumbre del G20 comienza con buenas intenciones

Opinión Caribe

Published

on

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que los líderes del G20 reunidos en la localidad china de Hangzhou han acordado reforzar la cooperación para impulsar el crecimiento económico mundial. Merkel ha elogiado la apuesta de China por llevar a cabo reformas estructurales durante su turno de Presidencia del G20 y ha asegurado que los ministros de Desarrollo Digital de los 20 países más desarrollados del mundo se reunirán por primera vez en 2017, año en el que Alemania asumirá dicha Presidencia.

Según Xi Jinping, presidente de China, los países del G20 deberían aumentar la coordinación política y equilibrar las reformas. Dos países que viven importantes tensiones diplomáticas actualmente son Alemania y Turquía. Merkel y Erdogan «han discutido sobre las relaciones entre Alemania y Turquía, una mayor aplicación del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y sus preocupaciones comunes sobre la guerra de Siria», ha indicado el portavoz del Ejecutivo de Berlín, que no ha aclarado si los dos líderes han hablado de la negativa de Turquía a permitir la visita de parlamentarios germanos a la Base Aérea de Incirlik.

Turquía mantiene prohibidas las visitas a esta base militar próxima a la frontera con Siria desde que el Parlamento alemán aprobó una resolución por la que reconocía como un genocidio la masacre de armenios llevaba a cabo en 1915 por el imperio otomano. Los retos se centran en potenciar el crecimiento económico en un momento tenso de la geopolítica mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *